Thursday, November 2, 2006

Se viene Lucas Varela

lucas2
En una semana renovamos la galería de arte ChillArt, con otro artista editorial alucinante. Luego del éxito absoluto de la primer muestra con el uruguayo Alfredo Sábat. La gente llenó las instalaciones de la galería que se esconde en lo profundo del bar Fin del Mundo,de San Telmo, y que su dueña, la fotógrafa Marilyn Farrington, encargó a Norberto Baruch B. para que se hiciera cargo. (El Norbi está exponiendo seis de sus obras allí, también).
La próxima muestra será del artista argentino Lucas Varela, quien nació el 8 de abril de 1971 en la ciudad de Buenos Aires, donde reside actualmente. Es diseñador gráfico, infografista, ilustrador, historietista, y artista plástico.
Admirador confeso de la obra de Hergé (Tintín), Franquin (Spirou), Jeff Smith (Bone), y Lewis Trondheim (La Mazmorra), Varela cont;o algunas cosas interesantesen este reportaje:
"Los autores que me gustan son innumerables. Soy buen lector de historietas. No necesariamente defiendo la línea clara (Hergé, Edgar Pierre Jacobs) como el canon del lenguaje historietístico. En general, las historias que generaban los autores de estas corrientes fueron bastante aburridas. Puedo nombrar algunos autores que publican hoy en día y que los sigo con interés: Christophe Blain, André Juillard, Jiro Taniguchi, Dave Cooper, Joe Sacco, Mignola, Seth, Chris Ware, James Kochalka".
lucas1
Como ilustrador editorial, Lucas Varela ha realizado obras para la revista TXT de Adolfo Castelo, y para la versión argentina de la Rolling Stone. Como infografista ha trabajado en el diario Clarín, donde recibió algunos premios a nivel internacional. Muchas veces sus dibujos son firmados solamente con la sigla "L.V.".
Este jueves 9 de noviembre, Varela presentará 10 obras inéditas, bajo el nombre Iconofaxina, a las 19. Entrada liberada.

No comments: